La dolorosa derrota sufrida por el Cajasur ante un rival directo, el Andújar, ha escocido y mucho en el seno de la directiva granate. La segunda derrota consecutiva ha provocado que este equipo que se encontraba cómodamente situado en la segunda posición, baje a la tercera y tengo a un partido al cuarto, el propio Andújar, con el coeficiente particular perdido con respecto a los jiennenses.

Por el momento, la directiva que preside Andrés López ha optado por no tomar ninguna medida drástica pese a que cuando Juan Rubio perdió por primera vez en dos años dos encuentros seguidos fue destituido. Andrés López, que no ha querido hablar demasiado sobre el tema, ha reconocido que el equipo dejó muy descontenta a la directiva tras el último choque y que si la situación actual se mantiene, no descarta tomar medidas a partir de la disputa del próximo duelo frente al Universidad de Málaga, pues si sigue la actual línea de juego el pase a las series de ascenso estaría en serio peligro.

Y es que un equipo con el presupuesto que maneja el Cajasur no puede permitirse no ocupar al menos una de las tres primeras plazas al final de la liga regular. El Montilla ya tiene cuatro partidos de renta sobre los granates más el basket--average y por ello la posibilidad de que el club que preside Pedro Jiménez consume el relevo en la supremacía del baloncesto masculino provincial está cada vez más cerca. Hay que recordar que el único club cordobés que ha sido capaz de terminar una campaña por delante del Club Juventud ha sido la extinta La Caja, que lo consiguió en Segunda Nacional en el curso liguero 89/90. Aquel club lo presidía el histórico ángel Pérez--Hornero.