NOMBRE Juan Francisco Torres Belén

LUGAR DE NACIMIENTO Crevillente

EDAD 19 años (9 de enero de 1985)

DEMARCACION Delantero

HISTORIAL Llegó al Real Madrid en edad juvenil procedente del Kelme. El pasado mes se proclamó subcampeón del Mundo sub 20 al perder ante Brasil la final disputada en Dubai.

El debut en Liga cumple un sueño personal, ¿qué es lo siguiente a lo que aspirar?

--Mejía: Lo importante no es lo que ha pasado sino saber que cada día tenemos que ir a más. El camino es mejorar en cada entrenamiento para poder algún día llegar a algo.

--Juanfran : Desde pequeño soy madridista. Era un sueño bonito debutar en el Bernabéu y lo que quiero ahora es luchar fuerte para jugar cada domingo en el mejor equipo del mundo y que no quede en la anécdota del debut.

Eso en vuestro debut, pero contra el Valencia... ¿hubo nervios?

--M: Toda la tensión me la quité en el Bernabéu. El ambiente de Mestalla impresiona, pero pese a los nervios del hotel, estuve muy centrado desde el primer minuto y el gol de Raúl me dio tranquilidad.

--J: Lo cierto es que el ambiente fue muy especial, pero son en este tipo de encuentros en los que el jugador disfruta más. Por lo menos, yo.

¿Hay sequía en la cantera o es que los canteranos del Real Madrid triunfan fuera de la casa blanca?

--M: No hay sequía. Solo hay que levantar la cabeza y mirar más allá del Real Madrid y ver a Luis García y Julio Alvarez triunfar en el Murcia, Valdo en el Osasuna, Fernando en el Betis, Sousa en el Valladolid. No todos los jugadores de la cantera tienen que triunfar en el Real Madrid. Nos forma como jugadores de fútbol, nuestro objetivo es triunfar en casa pero si no se puede se intenta fuera.

--J: La gente tiende a juzgar por un partido y no es justo. Cada domingo en un equipo tan grande hay mucha presión. Si la aguantas, es que eres un jugador para el Real Madrid.

En el debut, ¿se disfruta o se sufre sobre el campo?.

--M: Intentas disfrutarlo pero hay partidos que como central sales a morir, peleas y sólo disfrutas si ganas con ventaja en el marcador. Contra el Villarreal cuando parecía que estaba disfrutando nos comenzaron a achuchar. De todas formas, los defensas disfrutamos menos, nos gusta acabar con la portería a cero. Cuando termina el partido y lo logramos es cuando disfrutamos.

--J: Si sales a un campo de fútbol y te asustas, es que no vales para ser futbolista. Yo no me pongo nervioso en un partido.

¿Cuál ha sido vuestro ídolo de infancia?

--M: Hierro y Raúl. Por mi posición me gusta Hierro, su liderazgo, el manejo de balón. Raúl es el ídolo para toda la cantera. Pasar por las categorías y triunfar en el primer equipo, para la gente que estamos abajo es un ejemplo. Nos gustaría a todos ser como él.

--J: Mis ídolos son Raúl por su imagen, y Figo. A Raúl le he seguido con pasión desde que debutó. Me encanta su carácter, su ilusión por ganar. Lo que ha conseguido no lo va a conseguir nadie. Y por mi posición me fijo en Figo, en su regate, su técnica, su velocidad.

Son una apuesta personal de Queiroz, ¿tanto os conoce?, ¿cómo es el trato con el técnico del Real Madrid?

--M: Los profesionales que trabajan con las categorías inferiores ponen lo máximo. Detrás de cada jugador hay un trabajo de muchos años y Queiroz lo estudia. En Portugal antes de un partido de Liga de Campeones me comunicó que entrenaría dos días a la semana con él para entrar poco a poco en el primer equipo. Cuando me comunicó que iba a debutar ante el Villarreal me dio consejos, me dijo que estuviese tranquilo y saliese al campo no a ser Helguera ni Pavón, sino a ser yo mismo. Tras el partido me dio la enhorabuena. Un detalle con el que me quedo.

--J: Queiroz y Peseiro conocen a la perfección la cantera. Han venido a varios partidos a la ciudad deportiva y han visto vídeos. La gente que trabaja en la cantera saben qué jugador merece estar en el Real Madrid. A mi me dijeron que me siguió en el Mundial. Es un orgullo.

¿Qué compañero estuvo especialmente atento en los minutos previos al debut?

--M: Quién más se acercó fue Raúl. Creo que se identificaba con nosotros. En el vestuario tuvo un gesto bonito Pavón y en el calentamiento me dio consejos Bravo.

--J: Se portaron bien todos. Me abrazaron antes del partido deseándome suerte. Demuestran que son personas y que están atentos a todos los detalles.