Más de trescientos corredores se han inscrito ya en la edición de esta año de la Media Maratón Villa de Puente Genil, que se celebra el próximo ocho de febrero a partir de las 10.30 de la mañana. Si bien el plazo de inscripción finaliza el próximo día 4 de febrero, la organización estima que el próximo día 30 de este mes, casi una semana antes del cierre del plazo, se completará el cupo previsto de corredores, cifrado en 600 para esta edición por la entidad organizadora.

En cuanto a inscripciones ya ha confirmado su presencia este año el vencedor de la edición anterior, el madrileño José María Rodríguez Pérez, que vendrá acompañado de un grupo de tres corredores más de su actual entidad, todos ellos de cierto prestigio en el mundo del atletismo popular de Madrid. Igualmente, están ya en la nómina de corredores los pontanenses Miguel Ríos y Francisco Ríos, que encabezan una lista de favoritos que se verá refrendada cuando las entidades cordobeses pasen a la organización la lista definitiva de los atletas que competirán en esta nueva edición. Los hermanos Ríos, en especial Francisco, por su condición de anfitriones y de perfectos conocedores del circuito, son por ello grandes favoritos para hacerse con el triunfo, Miguel, indiscutible en su categoría.

SANTISIMA TRINIDAD Por otro lado, ese mismo día se celebra la XXI Carrera Popular Santísima Trinidad, Memorial Adolfo Rivera, sobre un circuito de 10.000 metros y que organiza el Colegio Santísima Trinidad. La prueba colegial abre el calendario local de carreras populares para el presente año y ha abierto su plazo de inscripción también. La organización espera reunir una cifra aproximada de más de 700 corredores en el total de todas las categorías, una cantidad muy al alcance si se tiene en cuenta el elevado número de corredores que proceden de las aulas del colegio y que toman parte de la competición como una actividad escolar más. Esta prueba es eminentemente popular, con diferentes circuitos dependiendo de las categorías participantes en la carrera.