El circuito El Pinillo, de Almodóvar del Río, acogerá el próximo domingo el X Open Internacional de Motocross, prueba organizada por la Peña Motociclista de esta localidad cordobesa, pionera en toda Andalucía en la organización de este tipo de eventos.

En esta competición participarán en torno a 30 pilotos, procedentes de más de diez países europeos, como España, Bélgica, Alemania, Holanda, Francia, Polonia, Suecia, Finlandia, Inglaterra, Dinamarca. Pueden destacarse, entre otros nombres, los de Marco Kovalainen, Avo Leok, Remy van Rees, Kevin Stribjos y el joven piloto holandés Marc de Reuver.

Entre los españoles, contaremos con la presencia de los campeones de España Josep Alonso, Manu Riva, Xavi Hernández y Antonio Paricio, entre otros.

La prueba cuenta con un presupuesto aproximado de 35.000 euros, de los cuales 7.000 se destinarán a premios. Esta cantidad será financiada por distintos organismos y casa comerciales. Asimismo, se prevé un aforo de unas 7.000 personas, "lo cual garantiza un éxito total para una de las pruebas más importantes de Andalucía, que inaugura la época motociclista en Córdoba", ha destacado la delegada de Juventud y Deportes de la Diputación de Córdoba, María José Montes.