Juan Carlos Ferrero avanzó hasta las semifinales del Open de Australia, primer Grand Slam de la temporada, donde se encontrará con el suizo Roger Federer. El tenista de Onteniente alcanzó esta ronda después de su victoria ante el marroquí Hicham Arazi por 6-1, 7-6 (8/6) y 7-6 (7/5) en dos horas y 36 minutos de encuentro.

El valenciano se olvidó de los problemas físicos que han acompañado a su tenis durante la cita australiana, el último la microrrotura en el aductor de su pierna izquierda que se produjo durante el encuentro ante Pavel en cuartos, para alcanzar por primera vez las semifinales en el primer Grand Slam del año, después de que el año pasado cayese en cuartos.

El servicio fue el principal baluarte del tenis del español para avanzar a semifinales, como demuestran los 18 saques directos que consiguió ante un Arazi, que volvía a disputar unos cuartos en Melbourne después de su primera experiencia en 2000 cuando Andre Agassi fue su verdugo. La puesta en escena del valenciano sobre la Rod Laver, consciente de que su situación física no recomendaba un partido largo, fue encomiable. Un tenis casi sin errores y agresivo terminó por dejar sin eficacia la oposición inicial de Arazi.

El marroquí, que nunca había perdido ante Ferrero lejos de la tierra batida, reaccionó y forzó el desempate en las dos siguientes mangas, pero no se mostró acertado en los momentos decisivos. Así, el valenciano levantó tres bolas de set en la segunda manga y una más en la tercera para hacerse con el triunfo.

RECUPERAR TERRENO

Con su victoria y la derrota en cuartos de Roddick ante Marat Safin, Ferrero, tercer favorito en Australia, recuperará un lugar en la Lista de Entradas de la ATP a partir del próximo lunes, para situarse, al menos, en segunda posición. Aunque Ferrero aún aspira a recuperar un liderato que ya ostentó durante una parte de la temporada pasada, con lo que sería el primer español en ocupar en dos momentos diferentes tal privilegiado lugar. Para ello, el español debería conseguir el título en lo que sería el segundo Grand Slam de su carrera. En su camino se encuentra el propio Federer, el otro hombre que aspira al liderato mundial.

El suizo también disputará sus primeras semifinales en Australia. Segundo favorito en cuartos se deshizo del argentino David Nalbandián, al que parece comenzar a cogerle la medida. El de Córdoba se había anotado los cinco primeros partidos que disputó ante Federer, pero este ha resultado vencedor en los dos últimos precedentes, en el Masters de Houston y ayer.