"He tenido dos meses malos y por fin he vuelto a encauzar mi vida, sobre todo en lo profesional, en la que vuelvo a ser feliz con mi trabajo y espero que la afición también lo sea viéndome jugar", ha dicho Roberto Carlos en una entrevista concedida a la revista Don Balón .

El lateral madridista afirma: "Tengo que mirar lo positivo de haber estado lesionado, que es haber estado parado y haber descansado. Creo que gracias a ello, al descanso, voy a rendir mucho más en lo que queda de temporada".

Roberto Carlos asegura que su separación matrimonial ha influido en su rendimiento deportivo. "He sufrido mucho con la separación porque también me afectó en lo psicológico, y creo que se ha notado. Los jugadores somos seres humanos y la gente debe comprender que cada uno tenemos nuestra historia en la vida, al margen de nuestra historia en el fútbol. Todos tenemos corazón".

Sobre su renovación, el defensa garantiza que quiere seguir en el Real Madrid y dice: "Este club me lo ha dado todo y yo quiero seguir dándoles las gracias con mi rendimiento. Quiero terminar mi carrera aquí y salir con la cabeza alta".

Su intención es igualar el récord de Di Stéfano en el Madrid. "Quiero renovar y seguir más años en el Real porque sigo soñando con ganar más títulos todavía. A mí me parece bien seguir hasta el año 2007 e igualar el récord de Di Stéfano por estar 11 temporadas seguidas en el equipo", dice.

Roberto Carlos no dude en defender a su entrenador, el portugués Carlos Queiroz, puesto en duda últimamente.