La nueva victoria conseguida por el Temaser sobre el Cajasur ha dejado a los pupilos de Rafa Gomáriz en una situación inmejorable para meterse en las series de ascenso en la primera posición. Ahora tiene dos partidos de ventaja sobre el segundo y cinco sobre el cuarto.

El resultado del choque ha sido valorado de una manera muy diferente en ambos clubes, pues en lo único en que están de acuerdo es en que lo mejor fue el ambiente que crearon el millar de espectadores asistentes.

El técnico del equipo perdedor, Santi Gisbert, opina que el Cajasur perdió "por errores propios que cometimos. El partido lo iba a ganar el conjunto que tuviera la cabeza más fría en los últimos instantes y ese fue el Montilla". Gisbert no le da mucha importancia a la derrota pues "lo realmente importante en la primera fase de la temporada es ocupar una de las tres primeras plazas y estamos en una buena posición. El momento clave del año es la eliminatoria previa a la fase de ascenso, pues si la pasamos, subiremos a LEB--2".

Rafa Gomáriz tiene una opinión diferente sobre el encuentro. Según él, "lo tuvimos controlado y sólo en el último cuarto llegaron a ganar por 4 puntos. Ahí ellos jugaron con tres pívots y nosotros defendimos en zona y realizamos una presión que le forzó a cometer errores". Gomáriz dice que "hemos dado un paso importante para entrar en las series de ascenso, pero tenemos que conseguir 7 triunfos más. Hablar de ello ahora sería una falta de respeto al resto de los rivales del grupo".

Por otra parte, Luis Garrido estará de 4 a 6 semanas de baja por una fisura de escafoides.