El marroquí Mohamed Erraoui se hizo con el triunfo, sin grandes dificultades, un año más, y ya suma cinco, en el XVI Cross Nacional Comarca de Los Pedroches, celebrado ayer en Villanueva de Córdoba. Erraoui, intratable desde el año 2000, volvió a demostrar un poderío al que tan solo pusieron algo de reparos el granadino José Antonio Ruiz Navarro y José Bueno en los primeros compases de la prueba, y sólo Navarro en el resto, aunque el marroquí se marchó en pos de la victoria cuando quiso.

Pero la prueba se rompió en la primera vuelta grande al circuito. En la vuelta corta todos los favoritos iban tomando posiciones para, a mediados de la primera grande de 2.000 metros, Erraoui y Ruiz Navarrro colocar un ritmo muy fuerte al que sólo respondió el castreño José Bueno Fernández, quien con un aparatoso vendaje en su muslo izquierdo parecía aguatar el fuerte ritmo impuesto por el dúo de favoritos. En la segunda vuelta, Bueno Fernández empezó a perder contacto con la cabeza y se quedó en tercera posición atacado de cerca por Antonio Camacho Mesa y Antonio González Morillo.

Cuando aún no se había completado el 5.000 y ya con un Erraoui en plan vencedor, se produjo la primera sorpresa de la jornada. Bueno, que marcha con una distancia más que suficiente sobre el resto de corredores que pueden hacer peligrar su tercera plaza, se paró ante el dolor de su muslo derecho, fue alcanzado por Camacho Mesa y por González Morillo y cuando parece que va a abandonar, sigue en la prueba y logra conectar no sin