La lesión del internacional francés Zinedine Zidane, que estará de baja quince días por una rotura muscular en el vasto intermedio de la pierna derecha y que le mantendrá quince días de baja, no podía venirle en peor momento al equipo blanco, que afronta contra el Valencia el pase a las semifinales de la Copa del Rey.

Dicen que las lesiones siempre vienen en mal momento. Sobre todo la de los grandes futbolistas como el francés. Pero Carlos Queiroz, técnico blanco, debe estar todavía maldiciendo que sea justo en medio de la eliminatoria contra el conjunto levantino de Rafael Benítez.

Los resultados no dicen gran cosa, pero sin Zinedine Zidane en el campo el conjunto madridista sólo ha vencido a un equipo de Segunda División B y a otro de la categoría de plata.

Si se echa mano de las estadísticas, el astro galo en la presente temporada sólo se ha perdido un encuentro por lesión, contra el Osasuna en el estadio de El Sadar.

Zidane sufrió un esguince en la rodilla y tobillo de la pierna derecha y no pudo jugar en Pamplona, donde el Real Madrid empató a un gol.

A parte de este partido, el Real Madrid dejó de contar con su concurso en tres partidos de la Copa del Rey por decisión técnica: contra el San Sebastián de los Reyes (0-3), Leganés (3-4) y en el partido de ida de los octavos de final frente al Eibar (1-1).

En sus enfrentamientos con él en el campo contra el Valencia, el Real Madrid sale reforzado: cinco encuentros de Liga con un balance de tres victorias y dos derrotas. El único empate se remonta al Torneo Naranja del pasado verano (0-0) en el debut en España del inglés David Beckham.

En Francia se ha hecho famosa una frase que dice que si en la selección Zidane estornuda, Francia se resfría. Tal es su peso en el actual campeón de Europa que su baja en el primer partido del pasado Mundial le costó la eliminación en la primera ronda, un fracaso en toda regla para los de la selección tricolor.

Con el centrocampista merengue fuera de combate para el doble partido contra el Valencia de la Copa del Rey, para el encuentro de Liga ante el Villarreal del próximo sábado y casi con toda seguridad para el de la siguiente jornada frente al Valladolid, Queiroz debe decidir quién ocupa su plaza en el once inicial.

Si es el argentino Santiago Hernán Solari el elegido para hacer olvidar a Zidane, no variaría el esquema del Real Madrid y sólo habría un cambio de cromos.

En caso de que fuera José María Gutiérrez ´Guti´ el elegido, el canterano se vería obligado a jugar fuera de su posición habitual. La otra alternativa variaría por completo el esquema atacante del conjunto merengue, con David Beckham por la derecha, Iván Helguera y Guti en el medio centro y Luis Figo por la izquierda, algo poco probable teniendo en cuenta la ubicación habitual de estos jugadores.