Sin apenas tiempo para asumir el cambio de horario de su país, Argentina, con el español y con sólo un par de sesiones de entrenamiento con su nuevo equipo, el Prasa Pozoblanco que le ha permitido venir a recalar en el balonmano europeo, el internacional argentino con dos campeonatos Panamericanos en su palmarés, Gonzalo Viscovich, llegó y besó el santo. En apenas dos minutos y veintiocho segundos de su debut anotaba un gol para el Prasa desde un puesto que no es el suyo, el lateral derecho y demostraba que puede aportar mucho a su equipo. Ganas de trabajar y deseos no le faltan a un jugador que, como otros compañeros de selección, quiere triunfar en el balonmano europeo.

¿Cómo ha visto a su nuevo club, el Prasa Pozoblanco?

--La verdad es que encontré un ambiente muy agradable. Los compañeros me han recibido muy bien. He visto muchas ganar de entrenar y trabajar y con la plantilla que tenemos, espero que esta segunda vuelta sea positiva para nosotros.

¿Qué opinión nos puede ofrecer de su debut en la liga española?

--He salido a la pista con muchas ganas de jugar y hacerlo bien, lo que ocurre es que al principio mi preocupación era encajar bien en el equipo. Durante el partido hubo momentos que me sentía un poco perdido al no conocer a ún a mis compañeros, lo que me hacía esperar un segundo más para ver como respondían. En general estoy contento por hacerlo con una victoria para el equipo que era necesaria e importante para ascender puestos en la clasificación.

¿Qué le ha parecido el nivel de juego que ha podido ver?

--He visto jugadores de gran calidad y potencial y jugadores con muy buen lanzamiento, pero debimos de ganar con más facilidad si no hubiésemos fallado ocasiones muy claras, pero lo importante era ganar.

¿Esperaba marcar su primer gol desde una posición extraña como el lateral derecho?

--Si, es curioso, ya que entré como central y quedé por el lateral derecho para recibir y cuando el balón llegó a mi posición y ver que tenía facilidad para el lanzamiento no lo dudé y me llevé una enorme alegría al haber marcado tan pronto un gol en la liga española.

¿Se considera un lanzador nato o un jugador de equipo?

--Ya se lo comenté al entrenador de que soy un jugador que trato de asistir mucho más que lo que intento de definir. Paso muchos balones al pivote y al jugador que esté libre. En defensa tengo que trabajar más ya que este año en Brasil solo jugaba en ataque, pero hay que agarrar el ritmo de defensa lo antes posible. Por ahora lo que pretendo es trabajar más e integrarme en el juego del equipo para que en poco tiempo sea capaz de darle al Prasa más de lo que ellos esperan de mi.

¿Tiene próxima su condición de comunitario?

--Mis abuelos eran italianos y por ello lo estoy gestionando en Argentina, lo que ocurre es que ahora aquí es mucho más fácil pasar a ser comunitario.