Juan Pérez Ortiz es el nuevo presidente del Patronato Municipal de Deportes (PMD), tras la remodelación en su equipo de gobierno llevada a cabo recientemente por la alcaldesa de Córdoba, Rosa Aguilar.

Pérez Ortiz, que ocupaba el número 14 en la lista de Izquierda Unida en las pasadas elecciones municipales, entra como concejal en sustitución de Francisco Martínez, que presentó su renuncia al cargo a finales del pasado año.

La alcaldesa ha nombrado a Juan Pérez presidente del PMD en sustitución de José Antonio Cabanillas Delgado, que últimamente había manifestado su intención de abandonar este cargo. La oposición municipal, especialmente el PSOE, había denunciado en repetidas ocasiones que Cabanillas no dedicaba al PMD todo el tiempo que este organismo requiere.

Juan Pérez tiene 51 años y es médico especialista en Medicina Interna y adjunto del servicio de Medicina Interna del Hospital Reina Sofía. Es profesor colaborador de la cátedra de Patología General de la Facultad de Medicina de Córdoba.

MOVIMIENTO CIUDADANO Ligado al movimiento ciudadano, durante tres años Juan Pérez ha sido presidente de la Asociación de Vecinos Los núcleos del Alcaide , en Villarrubia, y en las últimas elecciones para presidir la Federación de Asociaciones de Vecinos Al--zahara fue candidato, perdiendo por escaso margen con Francisco Nieto.

El nuevo presidente del Patronato Municipal de Deportes es coordinador de Córdoba Solidaria y forma parte, desde su constitución, del Foro por la Justicia Social de Córdoba.

Entre sus aficiones deportivas destaca el ciclismo no de competición, actividad que practica habitualmente.