Esta jornada diecinueve del calendario, nos trae al Arcángel a un rival que hace bastante tiempo que no se opone al Córdoba. Nos referimos al popular Rayo Vallecano que, en las vísperas del campeonato, estaba en todos los periódicos como uno de los firmes candidatos al retorno a Primera (donde ya militó durante 12 temporadas) y que luego sufrió lo suyo, sobre todo en el propio "Teresa Rivero", cuatro sorprendentes derrotas, frente al Levante, Elche, Eibar, y, la mas escandalosa, ante el Numancia, con el 2-5 final en el marcador.

Ello obligó al cambio del técnico Lopetegui, pese a la gran ilusión que motivó su fichaje por D´Alessandro con el que mejoró su clasificación con buenos tanteos, sobresaliendo, el 1-2 en el "Juan Rojas", visitando a un Almería que, por aquellas fechas, lideraba la División.

Hemos de remontarnos a la liga de 1982/83, si la memoria no n os falla, para hallar la última vez que el cuadro madrileño actuó en Córdoba y por cierto con tanteo negativo para los blanquiverdes, que perdieron 1-3, la tarde que marcó Charles, por los locales, y Pozo, Morón y Emiliano, por los rayistas.

Ahora, 22 años después, vuelve a actuar el Rayo en Córdoba, en un encuentro que se ofrece interesante por lo motivados que vemos a ambos contendientes.

En las filas del Rayo Vallecano se aprecia gente nueva, como Bravo (Málaga), Cruxel (Español), Palacios (Cádiz), Pulido (Sporting) o Idiákez (Real Oviedo). Rival difícil, porque es un equipo con experiencia; a lo largo de su dilatado historial, cuenta con 30 campañas en esta categoría de Plata.

Pese a sus altibajos en la Liga presente, El Rayo, hay que tenerlo en cuenta, es uno de los equipos que encuentran fácil el gol, en cuya tarea vienen sobresaliendo Biagini y Bolo.