Portugal tiene toda la razón del mundo en reclamar una atención extrema en el partido de esta tarde ante el Rayo Vallecano y no en los fichajes. Pero en definitiva es él y sus jugadores quienes deben de tomar nota y no los demás. Porque la vorágine en que cada año se convierte la reapertura del mercado no es más que una cortina de humo que cada cual airea en la dirección que más le conviene. Los que van mal, porque con la llegada de los refuerzos pretenden esconder sus miserias a golpe de fichaje, y los que van bien, porque refuerzan la autoestima del personal. De dentro y de fuera.

Pero el Córdoba no ha tenido suerte con que esto coincida con la visita del Rayo Vallecano. Porque además el rival llega "herido" tras perder su último partido, abajo en la tabla, reforzado con el interior zurdo que Portugal quería, Iván Ania, y sin sus fichajes en casa. Todo esto, junto, hace que el encuentro se le haya atragantado al técnico burgalés antes de empezarlo, de ahí que ayer se mostrara un poco menos seguro de lo habitual y más preocupado que nunca.

OTRA VISION Sin embargo las cosas se pueden ver desde otro prisma. El Córdoba llega al partido de esta tarde sin la presión del Rayo, que se juega el descolgarse aún más de la zona tranquila de la tabla. La verdadera presión es para D´Alessandro, porque Portugal ha amarrado 23 puntos, ha recuperado a sus hombres, juega en casa, que se ha convertido en un seguro en las últimas citas, y tiene el descenso relativamente alejado a cinco puntos. Un análisis más pesimista de la situación correspondería a la semana que viene si el equipo perdiera y para entonces estarían en Córdoba los fichajes. Y las cortinas de humo.

En el área deportiva, los blanquiverdes no podrán contar con el navarro Larrainzar, después de tres intentos de ganar su concurso en los despachos federativos. El sustituto será Angel, que tendrá una nueva oportunidad de adaptarse al puesto y al equipo, ya que hasta la fecha, el futbolista procedente del Mallorca no ha demostrado gran cosa.

VUELVE OLIVERA Por último, en la parcela atacante, la otra novedad estará en la vuelta al once titular del uruguayo Nico Olivera, por Pablo Villa, que formará la pareja habitual con el argentino Pulpo González.