El Córdoba ya tiene a su primer fichaje de cara al cincuentenario del club. La entidad blanquiverde se ha regalado una pieza exótica que no podrá degustar hasta el próximo verano, aunque por su nombre parezca que el nuevo fichaje sea de lo más castellano. Antonio Martínez es un interior zurdo mejicano que llega proveniente de la liga de Estados Unidos. Su último equipo ha sido Los Angeles Galaxy, en el que ha permanecido apenas un mes. El grueso de sus últimas campañas lo ha jugado en los Dallas Burns.

Martínez llegó ayer a Córdoba para firmar el contrato por un año y medio con la entidad blanquiverde. Al tener pasaporte extranjero y tener ya tres extracomunitarios en la plantilla, Miguel Angel Portugal tiene previsto cederlo hasta final de temporada a un equipo suizo. Ya hay negociaciones con el Servette y con el Sion para que comience su periodo de adaptación al fútbol europeo, aunque hoy se ejercitará en El Arcángel a partir de las 10.00 con los no convocados.

El mejicano aseguró tras su llegada a Córdoba que "para cualquier jugador americano es un sueño llegar a las ligas europeas". Confirmó que su decantación por el club blanquiverde antes de fichar por otros equipos ha sido "su meta de estar en la campaña que viene en la Primera División". Martínez se considera un jugador "de desborde por la banda izquierda, rápido y con un gran regate hasta la línea de fondo". Estas son las cualidades por las que "quiero hacerme un sitio en el Córdoba".