El Colegio de Entrenadores le distingue con su insignia anual el próximo viernes, ¿se siente orgulloso?

--Siempre es un reconocimiento y un orgullo recibir distinciones por tu trabajo, pero no se está premiando una carrera por lo logrado hace un corto plazo, sino que es un trabajo que ya llevo realizando durante 27 años.

En este periodo en el que se encuentra parado estará reciclándose, ¿no?

--Actualizar no me gusta decir, ya que parece que uno se ha quedado anticuado, pero sigo al día, ya que veo a muchos equipos y futbolistas. Nunca hay que dejar de trabajar para que lo que sabes no se olvide y para aprender lo que se pueda.

¿Espera la llamada de algún equipo?

--Claro que sí, espero que alguien cuente conmigo porque con 27 años de experiencia he logrado la mejor clasificación del Montilla; estuve bien en Puente Genil; al Belmezano lo puse líder; también fui campeón con el Linares en el otro grupo de Tercera y muchos más equipos. Creo que a un entrenador no se le valora por los últimos años.

¿Y Cómo ve la Tercera División este año?

--Como siempre empieza con poco nivel, pero poco a poco los equipos van cogiendo la forma y lo que sí es patente es la gran igualdad por arriba y por abajo.

¿Y los equipos cordobeses?

--El Villanueva tiene la mejor plantilla y poco a poco lo va demostrando, y me alegra que esté arriba. El Lucentino también debe estar arriba pero le falta regularidad. Por su parte, el Montilla ha mejorado su plantel y debe luchar por la permanencia, como lo está haciendo, y me soprende el Córdoba B, que tiene una plantilla que no se ve reflejada en la clasificación.