La XIX edición de la Media Maratón de Córdoba, que se disputa el próximo día 30, se presenta a priori competida e interesante según se desprende de los datos aportados anoche en el acto de presentación por el presidente del Patronato Municipal de Deportes (PMD), José Antonio Cabanillas, que destacó en su intervención la inclusión en la normativa de sugerencias de los clubes y de los corredores, lo que ha permitido la ampliación de los premios para equipos entre otras importantes novedades.

En la presentación, celebrada ayer en Vista Alegre, estuvieron presentes autoridades, atletas, representantes de los clubes, casas comerciales colaboradoras y medios de comunicación. Una de las grandes sorpresas es la alta inscripción recibida en los dos últimos días que ha logrado superar la barrera de los 2.200 inscritos, una grata sorpresa para los técnicos del PMD encargados del desarrollo de esta prueba. El recuento final, que debe ir, incluso, a más, no podrá finalizar antes del miércoles de la semana que viene.

CIRCUITO Y ACTIVIDADES El circuito por el que tendrán que correr los corredores (ver gráfico) será el mismo de la edición anterior, que está homologado por la Real Federación Española de Atletismo, con una distancia de 21.097 metros, con salida y meta desde la Instalación Deportiva de El Fontanar. Como actividades paralelas, destaca, una vez más, la cena de pasta que se celebra la noche de sábado anterior al desarrollo de la prueba, a la que cada inscrito podrá acudir con una acompañante. También se desarrollará la Feria del Corredor(sábado 29, a partir de las 18.30 horas) en la que se podrá visitar diversos stand y adquirir material deportivo, y un concurso de fotografía deportiva con importantes premios en metálico con dos apartados temáticos: la XIX Media Maratón de Córdoba y Deporte Libre.