Los mejores duatletas, unos 120, se darán cita este próximo domingo a partir de las 10.30 en el Campus de Rabanales, dentro del II Duatlón de Montaña que organiza el Club Sevillana y la Delegación cordobesa de Triatlon, en la que colaboran entidades públicas y privadas.

La prueba cordobesa es puntuable para la final de la Copa de Andalucía y la última de las seis que componen el XI Circuito Provincial de Triatlón, Duatlón y Acuatlon, además de ser prueba final de la Green Cup 2003, un calendario donde están recogidas los mejores eventos de montaña y que tiene carácter nacional.

A la presentación asistieron José Antonio Cabanillas, presidente del Patronato Municipal de Deportes, que estuvo acompañado por la diputada provincial de Juventud y Deportes, María José Montes, del vicerrector de la Universidad de Córdoba Manuel Torres, del delegado de la Cordobesa de Tritatlón y miembro del comité ejecutivo del PMD, Valentín Priego, además de por Carlos Aldea, presidente del Club Sevillana y Baldomero Ortega, por Heineken España SA.

La prueba cordobesa consta de seis kilómetros iniciales de carrera a pie, veinte de bicicleta y tres de carrera a pie final, con un resultado incierto.