El ex futbolista argentino Diego Armando Maradona reconoció ayer estar "hecho una pelota" de fútbol a la hora de explicar su prolongada ausencia de los terrenos de juego en su segunda jornada de visita a Pekín.

"Ya no puedo jugar al fútbol, pero estoy contento de estar de vuelta a China", señaló Maradona, que llegó anteayer a Pekín procedente de La Habana, ciudad en la que reside actualmente y donde se ha sometido a una cura de desintoxicación.

El astro argentino, que ha sido invitado por la publicación deportiva pequinesa Titan Sport , ha dedicado su segundo día de asueto en China a jugar al golf durante unas ocho horas en un hotel de lujo que se encuentran a 50 kilómetros de Pekín.

SOBREPESO El ex jugador de Boca Juniors, Barcelona, Nápoles y Sevilla, que presenta obvios problemas de sobrepeso, ha manifestado desde su llegada a la capital china su malestar con el frío reinante, que dista mucho del calor de La Habana.

Además de llegar con una semana de retraso sin motivo aparente, Maradona parece tener desavenencias con el empresario chino que organiza la visita, por lo que el programa de actos ha sido suspendido hasta nueva orden.

La ex estrella del Barcelona, que es un admirador confeso del líder comunista cubano, Fidel Castro, cuenta con una legión de admiradores en China, país que cuenta con más de 100 millones de aficionados al fútbol.

Maradona tiene previsto pronunciar en los próximos días una conferencia en la universidad de Pekín -la institución de educación superior más prestigiosa de este país-, durante la que abordará los mayores hitos de su carrera y la actualidad del fútbol en China, Argentina y Europa.

El considerado mejor jugador de la historia del fútbol ha manifestado también su deseo de visitar la Gran Muralla y de abrir una academia de fútbol en Shanghai, la ciudad más populosa de China. Esta es la segunda visita a China del campeón del mundo en Méjico 1986, tras disputar un partido amistoso hace siete años en Pekín cuando militaba en las filas del Boca Juniors, a las órdenes de Bilardo.