La Fundación Córdoba CF sigue con la estrategia de captar adeptos y colaboradores para potenciar el fútbol, y el deporte en general. Ayer se celebró en la Diputación un convenio entre dicha institución y la fundación presidida por Angel Marín, en un ambiente distendido en el que se hablaba, sobre todo, de la mejoría del club blanquiverde y su victoria el domingo ante el Recreativo de Huelva. El acuerdo se realizaba, en palabras de Francisco Pulido, presidente de la Diputación, porque "ambas instituciones tienen objetivos comunes" en materia "de investigación y formación" de deportistas, y para la "promoción de un espíritu deportivo" en la ciudad de Córdoba y su provincia.

Angel Marín destacó que el tratado no se refiere sólo al deporte de la capital, sino que "Córdoba" son "también los pueblos". El mandatario dijo que la fundación "hará todos los esfuerzos posibles" para que "nos demos cuenta" de que "tenemos que apoyar lo nuestro". También , el presidente cordobesista quiso dejar claro que "nuestra labor es desinteresada" y que "eso tiene que quedar claro para los cordobeses".

Al acto acudieron, aparte de los mencionados Angel Marín y Francisco Pulido, el gerente de la fundación, José Anguita, y el directivo Ernesto Hita. Los presentes quisieron aclarar que las intenciones de formación de deportistas no sólo está pensada para el fútbol, sino también para otras disciplinas como el atletismo, algo en lo que ya se está trabajando. Asimismo, también se ejecutará la "prestación de servicios técnicos", "asesoramiento mutuo" en cuestiones relacionadas, "organización y ejecución de actividades", todo dentro de la disponibilidad de ambos organismos.