Córdoba B: Julio Cruz; Claus, Raúl, Bocero, Antonio Carlos; David Feito, Ocaña, Cris, Alfonso Gutiérrez o Gabri; David Carmona y Chapi o Pepe Cuesta.

Villanueva: Riobó; Falín, Tato, Moyano, Hermosín; José Ignacio, Ortiz, Sevi, Dani Lanza, Padilla y Toni.

Arbitro: Cepeda Correa, del colegio de arbitraje de Jaén.

Estadio: Ciudad Deportiva.

Hora: 12.00 horas

La Ciudad Deportiva Rafael Gómez será el escenario del duelo provincial de la Tercera División entre los equipos Córdoba B y Villanueva. Los de Rícar no han tenido un buen comienzo liguero, quizás la excesiva juventud y la inexperiencia en la categoría le están pasando factura a los de la capital en el inicio del campeonato. Por su parte, el Villanueva viaja a la capital con el objetivo de conseguir la victoria ante un rival, en teoría, más flojo que los jarotes y con ella poder dar un paso adelante en la clasificación tras su derrota el pasado domingo en casa ante Los Barrios. Por lo tanto, la necesidad de puntuar marca a los dos equipos.

Las estadísticas están para romperlas, pero hasta la fecha ningún conjunto cordobés ha podido hacerlo cuando se han enfrentado al equipo jarote, excepto en la temporada 99/00 en la que cayó 1-0 ante el Córdoba B. Todos los derbis disputados en la Tercera División han sido favorables para el equipo de Pedrito, o sea, que no ha perdido ninguno de los disputados. El pasado año, la visita del Villanueva al Fontanar finalizó con reparto de puntos al acabar con empate a uno.

El técnico villarrense del Villanueva no podrá contar con los centrocampistas Ñoño, que sigue recuperándose de su lesión y Pablo, que el pasado domingo fue expulsado en el minuto 90 de partido por el colegiado por realizar una entrada por detrás al jugador barreño y ha sido sancionado por el comité de competición con un partido. Además cuenta con dos dudas, la de Moyano que ha estado toda la semana con faringitis y el delantero Toni, que se retiró del entrenamiento del miércoles al sufrir un mareo y fuertes dolores. Por su parte, del filial sólo es baja Osuna.