UCO: Inma Gómez (14), Miriam Alamo (9), Gisela Vega (19), Raquel Pérez, Anti Papailia (10) --cinco inicial--, Sara García (2), Carmen Ordóñez (5) y Vanessa Blanco (15).

VILADECANS: María Padrós (20), Cathy Boswell (10), Sonia Pascual (12), Cristina Lacayo (4), Ana Rosa (4) --cinco inicial--, Chocian, Paula Tarrasco (17), Cristina Cubo (5), Déborah Carretero (4) y Marta Soler (9).

CUARTOS: 16--10, 22--28, 17--21 y 19--26.

ARBITROS: Bey (Cádiz) y Díaz (Córdoba).

INCIDENCIAS: Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del padre de la ex jugadora de la UCO, Marta Sarrasin.

La UCO no pudo tampoco a la segunda oportunidad festejar la primera victoria en la Liga Femenina 2 en Menéndez Pidal. Si hace 15 días el Olesa se llevó el triunfo de Córdoba, ahora ha sido otro conjunto catalán, el Viladecans, el que ha dejado a las de Lopera sin la opción de darle un mayor valor al triunfo obtenido en tierras vascas.

El partido estuvo marcado por la defenza zonal llevada a cabo por los dos conjuntos durante la mayor parte de su desarrollo. El equipo que en cada momento perdió menos balones en ataque en la circulación del balón alrededor de la línea de tres puntos y estuvo más acertado en los tiros exteriores, llevó la voz cantante en el juego y en el marcador de este interesante choque.

La UCO fue el primer equipo que tomó una diferencia significativa en el minuto 10 (16--10). La entrada en pista de la pívot catalana Soler, dos canastas de la ex campeona olímpica Boswell y varios errores en ataque de la UCO propició la remontada visitante en el minuto 16 (24--30). Tras llegarse al descanso con el partido empatado, el Viladecans le dio un nuevo estirón al marcador en el minuto 29 (50--57). Las jugadoras de Lopera volvieron a apretar el marcador pero un triple de María Padrós --que convirtió cuatro-- y otro de Boswell rompieron el partido en el minuto 36 (63--74). La relajación de las catalanas sirvió para que la UCO se acercara a 4 puntos a 1 minuto del final (72--76) pero todo fue inútil.