La UCO afrontará a partir de las 8 de la noche en Menéndez Pidal la segunda reválida de la temporada ante su numerosa afición. La visita a Córdoba del actual campeón de la Lliga Catalana de la Liga Femenina 2, el Viladecans, puede servir para que la apisonadora amarilla sume el primer triunfo de la temporada en su pista y ocupe por primera vez una de los cuatro primeras plazas que darán derecho al final de la campaña a jugar los play--off de ascenso.

El rival de la UCO de hoy llega a Córdoba con una figura mundial de la década de los 80, la alero estadounidense de 1´82, Cathy Boswell, que ganó el oro olímpico en Los ángeles 84. Pese a que ya cuenta con 41 años, es la jugadora con mejores números de las catalanas (13´3 puntos, 9 rebotes y 14´6 de valoración). Junto a ella, el triángulo ofensivo del Viladecans lo completan la base Sonia Pascual (9´6 puntos, 2 asistencias y 2´6 recuperaciones) y la pívot Marta Soler (11´3 puntos, 6´6 rebotes y 15 de valoración media).

El técnico de la UCO, ángel Lopera, tiene claro que el Viladecans "es un equipazo. Tienen a una campeona olímpica a la que no se le puede dejar un metro porque te machaca y cuentan con varios jugadoras de mucha altura. Tienen además a María Padrós, que mide nada menos que 1´93 metros". La clave para Lopera estará en que "impongamos el juego rápido y defensivo que nos va bien. Además haremos algún ajuste táctico nuevo para minar el potencial del rival".

La UCO contará en la tarde de hoy con todo su plantel pese a las leves molestias que han tenido algunas jugadoras a lo largo de la semana. La escolta Carmen Ordóñez ha apuntado que "tenemos que estar concentradas, pues si no puede ganarnos cualquiera. Si la mantenemos, optaremos a los cuatro primeros puestos".