Atrás quedaron los cambios de disco duro cuando se traspasaban los límites de Córdoba. Cuando el equipo se echaba atrás a especular con el cero a cero y el corsé obligaba a ver en el banquillo a Montenegro, George, Olivera y compañía. Cuando el Córdoba no creaba ocasiones de gol --sólo merodeaba las áreas--. Portugal hará este fin de semana la segunda revolución. La primera funcionó y consistió en echar para adelante al equipo, abrirle la mente y al juego por las bandas, iniciarlo en el mundo del balón. Y ganó 2-0. El segundo será este fin de semana en Huelva, frente al Recreativo, y cambiará el chip habitual del equipo lejos de El Arcángel. Ayer confirmó el entrenador que repetirá el estilo y los jugadores del último partido. "Busco un conjunto que pueda ganar los partidos. Una base que juegue indistintamente dentro y fuera del mismo modo", explicó ayer Miguel Angel Portugal.

"Se va a ver una continuidad en los jugadores y en el trabajo. Y no porque ganen, sino por dar continuidad al estilo", declaró Portugal, quien dijo además que "jugar dentro o fuera a priori no es determinante". Algo muy distinto a lo que pregonan otro tipo de entrenadores, entre ellos el anterior técnico, Castro Santos.

Asimismo, por primera vez esta temporada el Córdoba dispondrá de todos los futbolistas. Portugal podrá contar con Larrainzar, sancionado en el anterior partido, y con López Ramos y Estévez, que estaban lesionados. "Lo que más me tranquiliza es tener a todos a disposición, el ánimo es bueno, pero sin entrar en euforias. Tan malo es el derrotismo como los estados de euforia. Hay que tener los pies en el suelo".

ACERCA DEL RECREATIVO

Miguel Angel Portugal se refirió ayer al próximo rival en Liga, el Recreativo, del que señaló que "tras su descenso busca su identidad en Segunda, que le está costando". El técnico burgalés analizó a los onubenses, después de ver su último partido ante el Cádiz, y apuntó que "en la primera parte estuvo con nervios, pero a partir del gol se asentaron".