Saaid Gadafi, hijo del líder libio y que milita esta campaña en el Perugia, de la Primera división italiana, con el que aún no ha debutado en partido oficial, ha dado positivo en un control antidopaje, que ha detectado la presencia de metabolitos del nandrolona.

El control le fue realizado el pasado 5 de octubre, con ocasión del encuentro Perugia-Reggina, en el que estuvo sentado en el banquillo de los suplentes, según informó ayer el Comité Olímpico italiano (CONI).

Saadi Gadafi es internacional con la selección de Libia y es asimismo el máximo dirigente de su federación de fútbol. Gadafi llegó este verano a Perugia a bombo y platillo, con una espectacular y selecta ceremonia de presentación realizada en un castillo y montada por Luciano Gaucci, todopoderoso presidente y propietario del Perugia, como también del Catania, éste de la Segunda división.

Un millonario Luciano Gaucci, también poseedor de una importante escudería de caballos de trote, que va de charco en charco , al que desde luego no le gusta pasar inadvertido y que, por ejemplo, ya en campañas anteriores fue el primero en incorporar a su plantilla jugadores de países futbolísticamente exóticos.

Saadi Gadafi, según algunas informaciones, habría recibido la noticia en el hotel donde se aloja en Perugia, que pronto se ha visto asediado por los medios informativos, aunque se ha indicado que ya no está en el mismo. De sus colaboradores no se ha producido reacción alguna, como tampoco ha querido hablar del asunto el técnico del Perugia, Serse Cosmi.