Partizan: Pantic; Ognjanovic, Savic, West, Djordjevic, Malbasa o Rzasa; Duljaj, Nadj; Iliev, Sasha Ilic y Delibasic.

Real Madrid: Iker Casillas; Míchel Salgado, Pavón, Raúl Bravo, Roberto Carlos; Beckham, Helguera; Figo, Raúl, Zidane; y Ronaldo.

Arbitro: Cosimo Bolognino (ITA).

Campo: Estadio Partizan.

Hora: 20.45.

TV: Canal Plus.

El Real Madrid se enfrentará hoy al Partizan en Belgrado en busca de su cuarto triunfo consecutivo dentro del grupo F, lo que le otorgaría el pase automático a los octavos de final de la Liga de Campeones.

No es Belgrado una plaza históricamente propicia para el Real Madrid ni para los clubes españoles. Nunca ha ganado en la capital serbia, pero hasta un punto le valdría al equipo de Carlos Queiroz siempre que el Oporto venza al Marsella.

El hecho de asegurar el billete de la siguiente eliminatoria, algo que tiene más que encarrilado, sería un tremendo alivio para el bloque de titulares, saturados de partidos en lo que va de temporada, que podrían descansar y tomarse a título de inventario los dos siguientes encuentros contra el Oporto, en el Bernabéu, y el Marsella, en el Velódromo.

Por contra, el Partizan de Lothar Matthaeus se juega las pocas opciones que el quedan para aspirar a la segunda plaza. Una derrota significaría su despedida de la competición y le complicaría incluso la lucha por la tercera posición, que da acceso a la Copa de la UEFA.

Por ello, Matthaeus ha trabajado intensamente en el aspecto psicológico con sus hombres. Les ha tratado de convencer de que son perfectamente capaces de superar a los galácticos .

Queiroz no quiere sorpresas. La intención es sentenciar la clasificación cuanto antes. Por ello, tratará que su equipo funcione como tal y tenga actuaciones como las de Vigo u Oporto, en las que destacó su solvencia atrás y su pegada en ataque.

El Partizan tiene que arriesgar bastante más que en Madrid, buscar de manera más decidida el ataque, y el conjunto madridista dispondrá de espacios para la salida de Ronaldo, Raúl, Figo, Zidane y compañía.