La ausencia de los favoritos del Club de Herrera, una localidad sevillana que acostumbra a estar bien representada en carreras de este tipo, y la del pontanés Francisco Ríos, que parecía que iba a participar en un primer momento, le dejó la victoria en manos del castreño José Bueno Fernández, que tras su tardía inscripción el pasado viernes era el favorito al triunfo en la distancia prevista por la organización. José Bueno se impuso desde el primer metro de prueba ya que marcó un ritmo que no pudieron aguantar sus competidores en el día de ayer, por lo que Bueno se presentó en línea de meta con una solvencia propia de los campeones. El castreño ha firmado para la presente temporada con nuevo equipo de entrenadores y se han trazado en su preparación que en el plazo de dos meses lograrán del atleta de Castro del Río que esté en el mejor momento de forma de su historia deportiva.

UNA FUERTE COMPETENCIA

El tiempo de Bueno ayer en Aguilar de la Frontera fue de 26.14 por los 26.39 que realizó el segundo clasificado, el cordobés del Club Nerja Antonio Serrano. La tercera plaza fue para el castreño del Club de Atletismo de Lucena Antonio Castro Lucena, que era uno de los favoritos junto al pontanés Francisco Ríos, que no pudo estar al final presente en la prueba por motivos laborales. La cuarta plaza fue para el montillano Juan Moreno Repiso y la quinta para el también lucentino Antonio Camacho Mesa, al cual le van carreras de más distancia. Sí estuvo presente el pontanes Miguel Ríos García, que próximamente dará una cena a los representantes de la política y medios de comunicación que la han ayudado en su dilatada carrera deportiva. Ríos fue primero en su categoría pese a estar en los comienzos de su entrenamiento.

En mujeres se especulaba con varias favoritas pero la sorpresa saltó con la presencia de María García Pérez, que lleva un tiempo retirada de las carreras populares pero que, sin embargo, se inscribió en la Popular Ciudad de Aguilar, donde se alzó con el triunfo ante la retirada por lesión de Ruth María Salas Lamarca, tras reiterar que le habían empujado cuando comandaba la primera posición de la general femenina. La tercera plaza fue para la cordobesa Ana María Fernández, que hizo una remontada hasta la tercera plaza después de un comienzo muy tranquilo para lo que la atleta cordobesa nos tiene acostumbrados. La cuarta plaza fue para la cordobesa Carolina Lanza Vera.

La lluvia perdonó por unos momentos el desarrollo del amplio programa previsto por la organización, el Servicio de Deportes del Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera. Esta ausencia de lluvia propició que el público llenara casi todo la calle donde evolucionaban los corredores y se dieran cita en la Carrera Popular Ciudad de Aguilar un buen número de espectadores y participantes, siendo esta la mejor edición de participación y público.