DEPORTIVO: Molina; Manuel Pablo, César, Andrade, Romero; Sergio, Duscher (Tristán, 79´); Víctor (Scaloni, 69´), Valerón, Fran (Luque, 75´); y Pandiani.

VALENCIA: Cañizares; Curro Torres (David Navarro, 62´), Ayala, Marchena, Carboni; Albelda, Baraja; Rufete (Xisco, 66´), Aimar, Vicente; y Mista (Oliveira, 78´).

GOLES: 1-0 (15´) Valerón. 1-1 (73´) Mista. 2-1 (80´) Tristán.

ARBITRO: Undiano Mallenco; del Colegio Navarro. Mostró tarjeta amarilla a Ayala, Baraja, Albelda y David Navarro por parte del Valencia; y a Duscher, Víctor y Scaloni del Deportivo.

El Deportivo de la Coruña arrebató el liderato de la Liga al Valencia anoche en el estadio de Riazor después de imponerse al conjunto de Rafael Benítez con un ajustado 2-1 que permite a los coruñeses colocarse como líderes en solitario de la Primera División.

Los blanquiazules se adelantaron en el marcador a los quince minutos de juego con un tanto del media punta Juan Carlos Valerón, pero el Valencia no se amilanó y logró empatar el encuentro a falta de poco más de un cuarto de hora para la conclusión.

Fue entonces cuando el entrenador local, Javier Irureta, se decantó por apostar fuerte y jugar con un sólo pivote y dos delanteros por delante de Valerón. El preparador vasco dio entrada al sevillano Diego Tristán y el de La Algaba le respondió anotando el tanto de la victoria cuando tan sólo llevaba un minuto sobre el césped de Riazor.

En el estadio coruñés, pronto se advirtió que el liderato estaba en juego. Ambos equipos salieron al terreno juego con la única idea de ir a por el partido, aunque eso sí, con dos formas antagónicas. Y es que, mientras el Deportivo ponía la directa, el Valencia esperaba al contraataque para sorprender a los gallegos.

Nada más alcanzar el primer cuarto de hora, el Deportivo convirtió sus amenazas en hechos y acabó con la racha de Cañizares, que mantuvo su portería a cero durante 621 minutos. El culpable, Juan Carlos Valerón. El grancanario aprovechó una asistencia de César Martín tras un córner para fusilar a bocajarro al guardameta del Valencia.

Pero el Valencia despertó poco antes de llegar al último cuarto de hora del partido. Albelda penetró en el área deportivista hasta la línea de córner y sirvió un pase en bandeja a Mista, que envió el balón al fondo de las mallas de la portería de Molina.

En el banquillo del Deportivo, Irureta no se conformaba con el empate y sacó a toda su artillería. Luque a la izquierda y Tristán a la punta de ataque junto a Pandiani y por delante de Valerón. El técnico vasco acertó con los cambios porque el sevillano tardó sólo un minuto en marcar. El delantero del Dépor dio la victoria a su equipo en lanzamiento de falta.