David Beckham, jugador del Real Madrid, está completamente descartado para jugar el sábado contra el Racing de Santander, en el estadio Santiago Bernabéu, debido a "una contractura en el músculo isquiosural de la pierna derecha".

El jefe de los servicios médicos del Real Madrid, Alfonso del Corral, confirmó que el jugador inglés "está descartado para el partido del sábado y es duda para el del martes en Zaragoza".

Beckham jugó el miércoles los noventa minutos del partido, aunque al final tenía evidentes síntomas de estar lesionado, pero el entrenador ya había efectuado los tres cambios.

Al centrocampista inglés se le efectuaron ayer distintas pruebas y comenzó de inmediato con la recuperación.

"Lo mejor es que no hay ninguna rotura fibrilar y que todo se ha quedado en una contractura. No es una lesión producto de un golpe, sino que es una contractura de esfuerzo, lo que significa que es más fácil y rápida de recuperar", comentó Del Corral.

Beckham se une a las bajas de Miñambres y Rubén, por lo que si el entrenador, Carlos Queiroz, quiere completar la convocatoria con 18 jugadores, para el partido contra el Racing de Santander, deberá llamar a algún futbolista del equipo filial.

Queiroz dividió ayer a su plantilla y mientras que los suplentes se entrenaron en Las Rozas, los titulares volvieron a casa, a la Ciudad Deportiva, para tener una sesión de recuperación.

A Queiroz no le gusta hacer distingos entre sus jugadores, pero las circunstancias mandan y hoy se vio obligado a dividir a sus jugadores porque las instalaciones de la Ciudad del Fútbol no cumple con todas las necesidades del equipo.

En Las Rozas no hay piscina cubierta, ni bañeras con chorros de agua caliente que facilitan la recuperación física de los jugadores, por lo que ante la gran cantidad de partidos que tiene que afrontar el equipo en las próximas semanas, se decidió que los titulares tuvieran una sesión de masaje y recuperación en casa.

En la Ciudad Deportiva estuvieron Casillas, Michel Salgado, Pavón, Raúl Bravo, Roberto Carlos, Helguera, Beckham, Figo, Raúl, Zidane, Ronaldo y Guti; mientras que a Las Rozas acudieron César, Carlos Sánchez, Cambiasso, Solari, Borja, Núñez, Portillo, Miñambres y Rubén.