Continúan a buen ritmo las gestiones por parte de la nueva entidad de atletismo cordobesa Fundación de Atletismo, perteneciente a la Fundación Córdoba Club de Fútbol. Si bien los atletas más representativos del atletismo local y provincial ha optado por permanecer en sus diferentes entidades deportivas en aras de una mayor proyección, y también unas más importantes partidas económicas, otros ha decidido unirse al proyecto cordobés que tiene como objetivo estar en los primeros lugares del ranking nacional.

Este es el caso de atletas de la talla del velocista Luis Díaz, el año pasado en el Chapín Jerez; del saltado de triple y longitud Jesús Segura, la cordobesa Pilar Macho y la egabrense Dolores Jiménez Guardeño, de la atleta cordobesa de la escuela del Club de Atletismo Cordobés y últimamente en las filas del Chapín Jerez Katia Moreno Sequeira, del que fuera campeón de España de 400 metros liso Amador Mohedano o más recientemente del castreño José Bueno Fernández, que todo parece indicar que se ha comprometido con la Fundación de Atletismo.

En los próximos días los responsables de esta entidad darán a conocer la lista definitiva de atletas que compondrán este nuevo club para la presente temporada. Lo que sí está ya definido es el equipo técnico, que estará coordinado por el actual delegado de la Federación Andaluza de Atletismo, el entrenador nacional José Antonio Leiva, un hombre con muchos años de experiencia en el deporte en Córdoba y que ha estado vinculado al Club de Atletismo Cordobés desde su inicio. Actuará de segundo entrenador Jesús Sanchez Jáimez, responsable técnico de la Delegación Cordobés, además de entrenadores de la provincia, caso de Carcabuey, Palma del Río, Pozoblanco y Adamuz entre otros. La Fundación Atletismo ha cerrado la incorporación del pontanes Miguel Ríos García, que será el responsable de corredores populares, y competición en media maratones y maratones.

Lo que aún no se ha firmado es el compromiso de subvención de esta nueva entidad con la Diputación provincial, en principio pactado, si bien los responsables tanto de la Fundación Atletismo como de la Fundación Córdoba Club de Fútbol esperan hacerlo en los próximos días.

Belén Recio, una de las primeras atletas cordobesas que se sumaron al proyecto de la Fudanción, finalmente no estará en el equipo después de firmar por el Terra i Mar valenciano, una de las potencias femeninas del atletismo europeo.