VILLANUEVA: Riobó, Falín, Moyano, Tato, Hermosín, José Ignacio, Pablo (Miguel Ortíz, 57´), Obregón (Picón, 68´), Toni, Padilla (Gabi, 85´) y Dani Lanza.

JEREZ INDUSTRIAL: Alonso, Reina (David Vega, 45´), Ignacio, Esteba (Galloso, 80´), Mere, Paquito, Javi Muñoz (Castro, 91´), Alves, Carmona, Oscar y José Carlos.

GOLES: 0-1 (32´) Mere. 1-1 (62´) Toni.

ARBITRO: Ayuso González de Linares. Mal. Amonestó a los locales Falín, Dani Lanza, Pedro, preparador físico y delegado. Por parte visitante la vió Estéban.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la octava jornada del Grupo X de Tercera División. El campo estaba en malas condiciones para la práctica del fútbol por la lluvia caída en los últimos días en el Valle de Los Pedroches.

El colegiado del encuentro, Ayuso González privó en la tarde de ayer al Villanueva de poder haber conseguido el liderato de la tabla clasificatoria del grupo X de la tercera división. Desde el pitido inicial el Villanueva buscó el gol y llegaría en el minuto 9 de partido, pero sería anulado por el colegiado por existir falta previa inexistente de Toni al guardameta. Ello enfureció al equipo del Villanueva y a su afición y el conjunto jarote parecía haberse salido del encuentro por esa decisión. La única ocasión de gol para los visitantes llegó en el minuto 32 cuando el jugador Mere recoge un rechace del disparo de su compañero Paquito que rebotó en el larguero y de nuevo Mere lo estrella pero el auxiliar del encuentro dijo que el balón había rebasado la línea de gol, acción que sólo vió el auxiliar y el San Miguel no estaba contento con la decisión tomada por el colegiado dando por bueno el gol al equipo industrialista.

Sin embargo, el Villanueva quiso sobreponerse al gol encajado y disfrutó de varias ocasiones de gol, pero ninguna de ellas logró a rebasar la línea de la portería defendida por Alonso. Un centro de Dani Lanza al segundo palo es rematado por el ariete Toni y su disparo lo saca bajo palos con la mano el defensor Ignacio sin penalizar la acción con penalti. El Villanueva seguía volcado sobre el marco de Alonso pero sin llegar a conseguir igualar el encuentro antes de marcharse al descanso. Con la ventaja por la mínima del Jerez ante el Villanueva se llegaría a la conclusión de la primera parte.

ATURDIDOS

En la segunda mitad el Villanueva comenzó algo dormido en el ataque y no lograba llegar con claridad a la portería del rival. Pero a medida que iba avanzando el segundo periodo y con la introducción de Miguel Ortíz en el centro del campo y de Picón reforzando la línea de ataque, el Villanueva se hizo más fuerte y llegaban las ocasiones de gol. Transcurrido el primer cuarto de hora, el Villanueva conseguiría igualar el encuentro gracias a una jugada por la banda derecha del jugador Padilla, que centra al segundo palo, donde Toni en un primer intento de remate envía el balón al palo y el rechace lo vuelve a coger el goleador jarote batía al guardameta Alonso. A partir de esta acción el Villanueva presionó al rival buscando el gol de la victoria y pudo llegar en el minuto 85 de partido, pero el colegiado anuló un segundo gol al Villanueva por posición antirreglamentaria del jugador Picón, que más tarde volvía a plantarse delante de Alonso pero con la mala fortuna de resbalar a la hora de disparar a puerta.

QUEJAS DE LA DIRECTIVA

Al final del encuentro la directiva del Villanueva, encabezada por su presidente José Ingel Martos manifestaba su descontento con la actuación del trío arbitral y añadía " los colegiados son los que incitan a la violencia en el fútbol. Hoy han querido perjudicar desde el primer minuto al Villanueva con las decisiones que han tomado en el transcurso del partido. Esta claro que para poder ganar hay que ser muy superior al contrario", señaló finalmente.