ALBACETE: Roa, Oscar, Pablo, Unai (David Sánchez, 44´), Peña, Lawal, Viaud, Parri, Delporte, Pacheco y Amato (Aranda, 60´).

REAL SOCIEDAD: Westerveld; López Rekarte, Kvuarme, Schurrer, Aranzabal; Karpin, Xabi Alonso, Aranburu (De Paula), De Pedro (Gabilondo, 78´); Nihat y Kovacevic.

GOLES: 1-0 (66´). Delporte. 1-1 (71´). Nihat. 2-1 (75´). David Sánchez. 3-1 (80´). Aranda.

ARBITRO: Julián Rodríguez Santiago (Castellano-Leonés), auxiliado por González Rodríguez y Bravo Mayor.

INCIDENCIAS: Noche fría en Albacete, con lluvia durante el partido.

Con una gran segunda parte, en la que el Albacete fue capaz de marcarle tres goles a la Real Sociedad, los manchegos sembraron dudas en el cuadro donostiarra, días antes de su cita europea. Los albaceteños, que tutearon al sub-campeón, se hicieron merecedores, sin ninguna duda, a la victoria.

La primera parte, que terminó sin ningún gol, ofreció al menos ocasiones e intensidad. Pero sobre todo, mostró dos lenguajes futbolísticos, diametralmente distintos: mientras que la Real Sociedad realizó una clase práctica de fútbol rápido y vertical, el Albacete ofreció la suya de fútbol lento y con un exceso de elaboración, cosa de modestos, y de presupuestos.

Tras la reanudación, el dominio manchego se tradujo en un saque de esquina en el minuto 66 que fue lanzado por Parri. El francés Delporte entró con todo a rematar de cabeza batiendo a Westerveld. La alegría le duró poco a los manchegos, porque cinco minutos después, Nihat enganchó una volea imparable para Roa. Pero David Sánchez y Aranda hicieron justicia.