Los cinco meses largos de espera que ha tenido que soportar el entorno de Ucodeporte desde que el equipo de baloncesto femenino certificó el ascenso a la Liga Femenina 2 en mayo al fin ha finalizado. Tras las diversas vicisitudes de distinta índole que se han ido produciendo conforme han ido pasando los meses, las protagonistas comenzarán a ser de manera casi exclusiva el técnico en el banquillo y las jugadoras en la cancha. Uno de los teóricos aspirantes al ascenso de categoría, el Nacex Jovent de Palma de Mallorca, verá en directo por primera vez a partir de las 19 horas en la Liga Femenina 2 a este ambicioso grupo de jugadoras que aspiran a salvarse y a dar mucha guerra.

El primer conjunto que va a tener enfrente la apisonadora amarilla tiene uno de los mejores quintetos de la Liga. Las escoltas Sonia Juanes y María Vilouta (ex Banco Simeón), la alero Elsa Donaires y las pívots Sandra Peña y Judith Viñuela (ex Viladecans) son sus jugadoras claves. Todas ellas podrían estar en un conjunto de Liga Femenina y se encuentran en esta división únicamente porque las cuantiosas ofertas económicas que han recibido les han convencido. No se trata de un club de la liga de la UCO.

El entrenador palmeño, Angel Lopera, apunta que "es un equipo de mucha calidad que tiene siete jugadoras de un alto nivel y que sobre todo sabe rebotear muy bien. A pesar del nivel del Nacex, confío plenamente en la posibilidad de ganar el choque".

Lopera reconoce que tiene ya muchas ganas de empezar. "Tanto las jugadoras como yo llevamos muchos meses metidos en este tema pensando en la posibilidad de que llegara este día y al fin lo tenemos aquí. Vamos a jugar con la misma ilusión que siempre hemos tenido", asegura el entrenador que ha llevado a este grupo de jugadoras a codearse con Linares en la lucha por coronarse como reinas de Andalucía.