El campeonato provincial absoluto concluyó en la mañana de ayer en las pistas de Santuario que regenta desde hace dos años Solypro con el triunfo en la final del jugador del club Escudería Daniel Marfil sobre Rafael Vélez--Proietti (Vista Sierra) por 7--5 y 6--3 en 1 hora y 52 minutos de juego.

El nuevo campeón ha sucedido en el palmarés del torneo a otro jugador que actualmente tiene la licencia por el Vista Sierra, Javi Martínez, quién venció en la final celebrada en el 2002 en las pistas del Aero Club a su compañero de club Eduardo Coca.

La final no defraudó a las expectativas creadas antes de su celebración debido al buen juego que desplegaron los dos aspirantes al título. Ambos merecieron el triunfo pero Daniel Marfil mantuvo la cabeza más fría que su rival en los momentos claves del encuentro y por eso se terminó anotando la victoria.

Daniel Marfil ha sido sin duda la sensación del torneo que ha tenido lugar en Santuario. Pese a iniciar la competición como tercer cabeza de serie, ha conseguido anotarse el triunfo tras imponerse a los dos máximos aspirantes a conseguir la corona que ostentaba Javi Martínez. Tras eliminar en cuartos de final a Francisco Palacios, venció en semifinales al primer cabeza de serie, Mariano Gallardo (Escudería) y en la final derrotó a Vélez, que era el segundo preclasificado en el cuadro de este interesante torneo.

La final debió jugarse en la tarde del sábado pero tuvo que ser aplazada dos días debido a la lluvia que cayó sobre el Santuario minutos antes de la hora prevista para el inicio de la final.