La temporada para el taekwondo cordobés arrancó en la sala de barrio de La Fuensanta con la disputa del Campeonato de Andalucía sub 21. Este campeonato sirvió para que los clubes de la provincia tuvieran una primera toma de la contacto con la competición y pudieran observar además cual es el nivel del resto de las entidades andaluzas. Por Córdoba acudieron a la primera cita de la campaña los clubes Gym Sierra, Coliseo, Santa Rosa, Levante, Oriental de Cabra, Koryo de Lucena y Gymntar de Rute.

Los resultados no pudieron ser más positivos, pues el Koryo logró la segunda plaza y el Oriental se llevó la tercera. Por provincias Córdoba se llevó el mayor número de metales y en la categoría masculina hubo cordobeses en siete de las ocho finales.

Los campeones de Córdoba fueron Jéssica Pacheco, Juan Trujillo y David García (Koryo); José Carlos Bermúdez (Sierra) y Jesús Agudo (Oriental). Por su parte, consiguieron plata Raquel Rosa y Alberto Vicente (Levante), Carmen Pérez y Pedro Ronda (Oriental) y Sara Prieto (Coliseo).

CORDOBESES A MEXICO

En otro orden de cosas, el técnico Juan Murillo (Santa Rosa) y el taekwondista de 24 años Pedro Bermúdez han sido convocados por la Federación Española para que acudan a un mítin internacional que tendrá lugar en México entre los días 20 y 26 de noviembre. La llamada que ha recibido Bermúdez ha sido un premio a los buenos resultados que ha conseguido en los últimos meses. Murillo está desde hace varios años vinculado al cuerpo técnico de la Federación Andaluza y goza de un gran prestigio como entrenador en todo el país.