El próximo domingo se celebra VIII Edición de la Carrera Popular Ciudad de Peñarroya-Pueblonuevo, prueba organizada por esta localidad, contemplada dentro del Circuito Provincial de Carreras Populares de la Diputación coordinado por la Delegación Cordobesa de Atletismo. Con un presupuesto de 2.400 euros y salida a partir de las diez de la mañana desde el Parque Carbonífera, se celebra una nueva edición de esta carrera popular que se completa junto a la que se celebra el próximo sábado, que unirá las localidades de Córdoba y Montilla con 68 kilómetros de recorrido.

En la Diputación Provincial se celebró ayer el acto de presentación que contó con la presencia de la diputada de Deportes, que estuvo acompañada de José A. Crespo, delegado de Deportes, y de la directora de la prueba, Eva María Rubio.

PREMIOS

La prueba reina, con importantes premios en metálico, se celebrará a partir de las 10:00 hasta las 11.30 de la mañana y contempla gratificaciones remuneradas para los tres primeros atletas tanto en categoría masculina como femenina. La distancia será de 10.000 metros, tres vueltas al circuito según lo previsto por la organización.

Las pruebas comenzarán a partir de las diez de la mañana con la prueba para benjamines, con 1.000 metros de recorrido, a la cual seguirá la de alevines e infantiles que doblan la distancia de los primeros. Posteriormente a la consecución de las mencionadas competiciones será la prueba reina y, por último, la de mini benjamines, que pondrán el broche de oro a esta VIII Edición de la Carrera Popular.