La cuentra atrás para la celebración de la III Copa Andalucía que se celebrará en el pabellón Menéndez Pidal de Córdoba los días 4 y 5 de octubre ha conenzado con la presentación del cartel anunciador del evento. Este acto contó con la presencia del director general de deportes de la Junta de Andalucía, José Sanchís, y del secretario general para el Deporte de este mismo organismo, Manuel Prado, el miembro de la comisión ejecutiva de la Federación Española, Rafael Rojano, y el director técnico de Ucodeporte, Juan González.

La competición arrancará el sábado con la disputa de las dos semifinales. El Andalucía Aifos de Linares se medirá al Los Guindos de Málaga y la UCO al Náutico de Sevilla. Si no hay sorpresas, lo normal es que el día 5 el Náutico y Los Guindos luchen por la tercera plaza y UCO y Linares jueguen por tercer año consecutivo por llevarse a sus vitrinas el trofeo de campeón del torneo.

El secretario general del Deporte, Manuel Prado, resaltó el momento en que ha llegado esta competición "tras la conquista de la medalla de plata de la Selección masculina en el Europeo de Suecia y del bronce logrado por las féminas en este mismo torneo que se ha jugado en Grecia". Prado ha apuntado sobre la posibilidad de que la final sea retransmitida en directo por Canal 2 Andalucía que "vamos a hacer un último esfuerzo con la directora del segundo canal de este ente".

Rafael Rojano aseguró que "la Federación Andaluza está orgullosa de que este año la Copa Andalucía se dispute en la ciudad en la que tiene su sede".