El Barcelona aguantó con nueve hombres, por expulsión del holandés Cocu y el brasileño Motta, y arañó un punto de su visita al Atlético de Madrid (0-0), en una quinta jornada del fútbol español aciaga para los grandes, excepto para el nuevo líder, el Valencia.

El claro triunfo del Valencia sobre un apático Real Madrid le coloca al frente de la clasificación con 13 puntos, uno más que el Deportivo y con tres ventaja sobre Real Madrid y Osasuna. A continuación figuran Villarreal y Barcelona, ambos con 9 unidades.

Al contrario de lo que solía ser habitual, Atlético de Madrid y Barcelona aburrieron y firmaron un insulso empate sin goles. La doble expulsión dejó al Barcelona en cuadro en el último tramo del partido, pero el portero Valdés se erigió en el héroe de su equipo con varias intervenciones de mérito.

El Real Madrid de las megaestrellas recibió el sábado una lección de humildad del Valencia, nuevo líder gracias su merecida victoria por 2-0.

También sufrió su primera derrota en el campeonato el hasta ahora líder Deportivo, a manos de un Osasuna en estado de gracia y que asciende al cuarto puesto (3-2).

Un agónico gol de Antoñito a los 94 minutos le dio hoy el triunfo al Sevilla sobre el Murcia, mientras que el otro equipo de la capital andaluza, el Betis, también se llevó los tres puntos al superar a domicilio al Zaragoza, con gol de falta directa a cargo del especialista brasileño Assuncao.

El Málaga sumó su primer triunfo de la campaña y de paso sitúa al Espanyol como nuevo colista (1-2). El uruguayo Romero adelantó al equipo andaluz y aunque igualó Tamudo para los locales, Salva sentenció a los 84 minutos con el primer tanto oficial en Liga del ex jugadores del Atlético de Madrid y Valencia desde el 6 de enero de 2002.

Otro equipo en alza es el Villarreal, único invicto junto con el Valencia y el Barcelona, que se impuso en casa del Racing.