La pasada temporada hubo un momento en el que los más supersticiosos empezaron a llegar a la conclusión de que el polideportivo de Valdeolleros estaba gafado para el Grupo Pinar Adecor. El equipo entonces entrenado por el brasileño Sydney Valido se dejaba en casa lo mismo que ganaba fuera. Hoy, el equipo cordobés comparece por vez primera en Liga ante su afición y lo hace con el deseo de lograr su primer triunfo. En casa. Por un lado, estará enfrente el Tres Cantos, por otro, una estadística que le es desfavorable, por mucho que se encierre a jugar entre las cuatro paredes que le son más familiares.

Carlos Sánchez, el neófito técnico del Grupo Pinar, no sabe nada de aquellas circunstancias de mal agüero. Ni el veterano cierre Javi Garrido, ni el jienense Willy o el atacante Leo, que se estrenan en la plaza con los colores azulinos. A las 18.30 horas, en Valdeolleros, habrá otro espíritu. Por lo pronto, Sánchez va a intentar imprimirle intensidad a su equipo, un factor para el que a demandado a sus jugadores que le den "mucho ritmo al juego". Se trata de quebrar la defensa del Tres Cantos, un equipo que no le es desconocido al responsable técnico del Grupo Pinar. "El Tres Cantos nos va a esperar bien plantado en defensa, y habrá que estar atentos a sus salidas a la contra", es su diagnóstico sobre los parámetros sobre los que cree se va a mover Juan Pinar, entrenador del Tres Cantos. el ala-pívot Bólido, Fidel y Párraga son jugadores de nivel LNFS a tener en cuenta en un bloque "con experiencia, que aglutina varios jugadores que han militado en División de Honor", advierte el entrenador del equipo cordobés.

A Carlos Sánchez tampoco le ha faltado una semana para restablecer el ánimo en un equipo que, aunque perdió en su estreno, lo hizo con la frente arriba. Perdió como podía haber ganado ante el Universidad de Málaga en un encuentro eléctrico. Así, no es de extrañar que el Grupo Pinar hoy "está con muchas ganas de salir a la cancha".

Por otro lado, Carlos Sánchez ha lanzado también esta semana guiños a la afición. Sabe que en una categoría que se presenta bajo el signo de la igualdad, el ambiente en cancha propia puede tener una incidencia a tener cuenta. "Deseo que la afición nos brinde la misma respuesta que la pasada temporada, ya que ahora el proyecto es más ilusionante si cabe". Y hace un año la parroquia del Grupo Pinar Adecor no se amedrentó ante el gafe . Pasado, al fin y al cabo.