El defensa argentino Roberto Fabián Ayala ha renovado y ampliado su contrato con el Valencia, al mismo tiempo que ha recibido el alta médica, por lo que su debut en la actual temporada es inminente y lo hará contra el Real Madrid, club que pretendió su fichaje a falta de 48 horas para cerrar el plazo de incorporaciones.

El valencianista debutará en el partido con más morbo por todas las circunstancias que se han dado en el último mes. Su lesión subjetiva, por un contractura que según el jugador le producía dolor, las declaraciones de los dirigentes del Valencia y las manifestaciones que se han hecho desde Madrid han creado el caldo de cultivo perfecto para que el debut de Ayala añada un poco más de morbo a un encuentro que se ha calentado desde todas las partes.

El jugador ha comunicado esta mañana al entrenador que ya se encontraba en perfectas condiciones para participar el sábado. Ayer ya lo hizo en un partido en el que se mezclaron jugadores del filial y los de la primera plantilla que no se desplazaron a Suecia. Ante la baja de Pellegrino por lesión, el que se perfila como titular es Ayala, aunque David Navarro cuajó un buen partido contra el AIK Solna al formar pareja de centrales junto a Marchena.

A pesar de que el caso Ayala ha tocado a su fin con la renovación, es una incógnita saber cómo lo recibirá una afición que desde hace varios días ha manifestado su deseo, en varios foros, para que al argentino no se le ofreciese la renovación y se marchara de la entidad de Mestalla. Deberá volverse a ganar a la afición ché.