Las críticas que ha recibido el terreno de juego de El Arcángel no han pasado desapercibidas para el consejo de administración del Córdoba CF. Además, el hecho de que el pasado domingo se vieran por televisión las grandes deficiencias que tiene, ha hecho que los rectores blanquiverdes retomaran un asunto que les tenía muy preocupados y de difícil solución.

Por ello, nada más acabar el encuentro contra el Tenerife, Antonio Barea, consejero y hombre que, por su labor profesional, conoce perfectamente los problemas del suelo, se puso manos a la obra. En vista de que la solución de pinchar de nuevo no las tenía todas consigo, decidió aplicar un nuevo sistema que espera dé resultados positivos antes de quince días.

En concreto, entre lunes y martes se ha llevado a cabo un plan de choque para tratar de recuperar todo lo que se perdió durante el verano. Al parecer, el problema que ha llevado a que desaparezca casi por completo el césped se debe a que éste no se ha oxigenado por diferentes motivos, pero en cuyo caso se descarta la falta de agua u otras hipótesis que se han vertido.

El nuevo sistema ha consistido en la introducción de unos tubos agujereados que sacan a la superficie toda la tierra que se encuentra en malas condiciones. Con ello, se consigue mover la tierra y, lo más importante, dotarla de oxígeno. Posteriormente, se procederá a su siembra.

Los técnicos consideran que este tratamiento sea suficiente y que en un plazo de quince días el terreno de juego presente un cambio "importante" en su aspecto, aunque aún habrá que esperar algunas fechas más para que esté en perfectas condiciones.

De lo que no hay ninguna duda es de que mientras el terreno de juego esté en reparación , los jugadores cordobesistas tendrán que seguir peregrinando para llevar a cabo los entrenamientos diarios. Un problema añadido a los existentes porque todos lamentan esta situación y piensan que se están viendo perjudicados porque no pueden desarrollar el fútbol que llevan dentro, además de transtorno que ocasiona cambiar a diario de instalación para entrenar.