Con el pobre bagaje del Córdoba en los cuatro primeros partidos, sólo tres puntos de doce, más de un club de España estaría dominado por el nerviosismo, la ansía y la preocupación ante la falta de victorias --en Terrasa ya han destituido al entrenador, por ejemplo--. Pero se ve que el Córdoba es especial y es la antítesis del resto, pues esa supuesta preocupación aquí se torna en optimismo. Sí, han leído bien, optimismo. Y es que la plantilla cordobesista considera que han hecho suficientes méritos como para que no cunda el pánico entre la afición. ¿Que por qué la hinchada no debe preocuparse aunque su equipo roce el descenso y no sepa lo que es ganar? Pues porque "estamos en una línea ascendente y llegamos mucho a puerta, que es lo importante; sólo nos falta culminar esas oportunidades", aseguró Angel. Y es que "tendríamos motivos para la preocupación si no llegásemos y nos hicieran muchos goles, pero como bloque defensivo estamos muy bien", indicó Larrainzar, que siguió pregonando motivos para la esperanza: "Cada vez nos compenetramos mejor como equipo y hemos demostrado que somos capaces de ganar en cualquier campo".

Pero la arenga del vasco a la afición no finaliza ahí. Va a más, pues considera que, a pesar de ir quintos por la cola, el inicio del Córdoba tampoco ha sido tan malo, ya que "sólo hemos perdido un partido y en el descuento".

Eso sí, hay cierto realismo y nadie quiere esconder los problemas de los blanquiverdes. "Igual que pudimos ganar al Tenerife, también nos pudieron ganar ellos, por lo que hay que corregir los errores, y machacar cuando nos adelantemos", señaló Ramón.