DEPORTIVO: Molina; Manuel Pablo, Andrade, Naybet, Romero; Sergio, Mauro Silva; Víctor, Tristán, 53´), Valerón (Fran, 59´), Luque (Munitis, 70´) y Pandiani.

ALBACETE: Roa; Oscar Montiel, Pablo, Unai, Christian Díaz; Viaud, David Sánchez (Parri, 57´); Iván Díaz, Pacheco (Míkel, 61´), Munteanu; y Amato (Pablo García, 68´).

GOLES: 1-0 (49´) Naybet. 2-0 (51´) Luque. 3-0 (91´) Pandiani.

ARBITRO: Pérez Lasa, del colegio vasco. Expulsó por doble amonestación a Scalon, que estaba realizando ejercicios de calentamiento en la banda.

Cuatro victorias en cuatro encuentros. El líder de la Liga, el Deportivo de A Coruña, mantuvo su hegemonía al frente de la clasificación tras golear al colista, el Albacete, con tantos de Naybet, Luque y Pandiani.

Los albaceteños, que nunca ganaron en Riazor en Primera División, tiraron por la borda en los seis primeros minutos de la segunda mitad el buen papel que desempeñaron en la primera. La defensa manchega flojeó sobremanera en la reanudación, y los deportivistas aprovecharon los descuidos de la zaga blanca para sentenciar el encuentro con dos remates a placer de Naybet y Luque. El uruguayo Walter Pandiani completó la goleada en el descuento.

Con anterioridad, en el primer periodo, los gallegos llevaron el peso del encuentro, pero carecieron de oportunidades ante una Albacete que gozó de dos buenas ocasiones para adelantarse en el marcador.

Los primeros compases tuvieron color blanquiazul. Los hombres de Javier Irureta salieron al terreno de juego conscientes de que, tras el triunfo del Valencia ante el Atlético en la jornada del sábado, tan sólo les valía la victoria para mantenerse en la primera posición de la Liga.

No obstante, el que dio primero fue el Albacete, que tuvo la posibilidad de adelantarse en el marcador a los trece minutos de juego. Fue la última aproximación del Albacete en la primera mitad. A partir de entonces, los coruñeses se hicieron con la posesión del balón y marcaron el ritmo del encuentro.

El Dépor inició la segunda mitad con mayor perseverancia de cara a la meta rival. Los blanquiazules encontraron muchas más facilidades.