La Liga de Fútbol Profesional decidirá hoy, salvo imprevistos de última hora, el reparto del dinero por los derechos de televisión a todos los clubes del denominado G-31, en el que están incluidos todos los clubes de Segunda División A y nueve de Primera.

Después de alcanzar un acuerdo con Audiovisual Sport horas antes del comienzo de la competición y que hizo que se levantara la huelga para la primera jornada, todos los implicados están inmersos en ver la manera en que se reparte el pastel . En principio todos parten con un fijo de 900.000 euros (150 millones de pesetas), correspondiente al 75% del global de 24 millones de euros que ha sido la cantidad pactada por los derechos de televisión.

Ahora resta por repartir el 25% restante. Supone 4.200.000 euros. Hay varias propuestas pero la que parece cobrar mayor fuerza es la relativa a que el reparto se haga por el número de partidos que se televisen, tanto por Canal Plus como por las autonómicas. En el caso de que sean diez, cifra parecida a la de la temporada anterior, el Córdoba se embolsaría cerca de otro millón de euros.

Este capítulo es el que cuenta con mayores adeptos, pero de todas formas habrá que especificar las cantidades que ingresará cuando el club actúe como local o como visitante, toda vez que hay algunos equipos que se sienten perjudicados porque las taquillas se les vienen abajo cuando sus encuentros son televisados.

Por tanto, la tesorería del Córdoba CF se verá bastante aliviada con estos ingresos, que superarán en casi un 20% a los de la temporada pasada.

A estas cantidades habrá que añadir las correspondientes a las quinielas, aproximadamente 250.000 euros, y a otro reparto que entrega la LFP a través de la FIFA por el puesto que ocupe en la clasificación a final de temporada.