El Cádiz se han quedado solo en la cabeza de la Segunda División, al ser el único equipo que cuenta sus dos partidos por victorias. El cuadro de José González, en su regreso a la División de Plata, ha comenzado su andadura con solvencia, como demostró el sábado en el feudo del Málaga B, donde se impuso por 1-3 pese a ir por detrás en el marcador. No le importó a los amarillos que Nacho pusiera en ventaja al filial malaguista, porque el internacional Oli puso las tablas antes del descanso, lo que le dio alas para sentenciar en el segundo periodo por medio del argentino Matías Pavoni y del ex cordobesista Jonathan.

A falta de que se dispute el aplazado Elche-Las Palmas de la jornada inicial, el equipo gaditano tiene dos puntos de ventaja sobre un nutrido grupo formado por Getafe, Levante, Almería, Recreativo, Tenerife y Salamanca, la mayoría aspirantes al ascenso de categoría.

El Getafe no pudo pasar del empate ante el Almería (1-1) en el Coliseo Alfonso Pérez, en un choque en el que los visitantes se adelantaron pronto por medio de Marcelino, pero con temprana respuesta de los madrileños con el gol del rumano Gica Craioveanu. El Levante también cedió una igualada a uno en su feudo, en su caso ante el Elche, pero en su caso marcó primero (Tito) y luego encajó el gol del empate (Nino).

El recién descendido Recreativo superó en el Nuevo Colombino de Huelva la visita del correoso Eibar merced a una diana de uno de sus hombres de más calidad, el gallego Viqueira. El Tenerife se salvó de la derrota en Algeciras (1-1) con un gol en la prolongación de Kiko Ratón. El Salamanca solventó el duelo regional ante el Numancia (1-0) gracias a un solitario tanto de Juanpa a la media hora de juego.

En el lado contrario, el Rayo Vallecano, otro conjunto que procede de Primera, es el único que no sabe lo que es marcar gol alguno. Tras su derrota en casa ante el Levante (0-2) sumó un punto en el feudo del Xerez.