Empieza la Liga del cambio. El torneo en el que los clubes han apostado más fuerte por los jugadores de nombre y en el que los fichajes han sido la constante de toda la pretemporada. Ahora o nunca. Eso es lo que han pensado la mayoría de los equipos tras aprobar la Federación Andaluza la creación de la Liga Andaluza Sénior para el año que viene. Así, este fin de semana comienza la Liga más atractiva de todos los tiempos. Un verdadero punto de inflexión. Si en los últimos litigios había siempre un par de equipos destacados en los dos primeros puestos de la tabla, en esta edición se presagia que la fase de ascenso no será tarea fácil. Pozoblanco, Uco y Ortopedia 7 Egabrense son los grandes favoritos para entrar en la fase, pero los refuerzos de gran importancia de equipos como Córdoba Balompié, Peñarroya, Villa del Río, Posadas o Baena van a hacer que la zona alta esté muy movida durante toda la temporada.

También habrá que contar con los equipos revelación, que todos los años hay alguno. Aquí no hay que descartar al Séneca, La Rambla, Miralbaida o Baena, entre los que ocupen el pelotón que opte por subir a la Liga Andaluza. Finalmente sólo tienen asegurado subir los cinco primeros, pero esto sólo ocurriría si los tres puestos de descenso de Tercera son ocupados por tres cordobeses, pero si no baja ninguno subirán ocho. Incluso si suben los dos primeros a Tercera entrarán hasta el décimo clasificado.

Los campos de la Reginonal Preferente podrán ver a jugadores que han militado en Segunda División, tanto en la de plata como en la de bronce, como Juanito (Córdoba), Enzo Noir (Gimnasia la Plata), Garrido (Córdoba) o Rafa Martínez (Córdoba).