A pie o en bicicleta de montaña se podrán realizar los 60 kilómetros que separan Córdoba con Montilla en la carrera de carácter no competitivo que organiza la Brigada de Infantería Mecanizada"Guzmán el Bueno"X para el día 4 de octubre con motivo del aniversario del nacimiento del Gran Capitán y el V aniversario de las batallas de Ceriñola y Garellano.

La prueba dará comienzo en las instalaciones del El Fontanar y la simbólica línea de meta se encuentra en las instalaciones del estadio de fútbol de Montilla, en la que realizarán diversos actos y habrá autobuses para traer a la ciudad a los participantes. La organización ha tratado de cuidar hasta el más mínimo detalle para que no existan sorpresas de última hora y el recorrido está en todo momento controlado y marcado. Para esta tarea colaboran Policía Local de cada localidad por la que transcurre el recorrido, Guardia Civil, Protección Civil y personal militar que oscilará alrededor de 250 militares realizando diversas actividades.

A lo largo del recorrido se colocarán; puntos de aguada, cada cinco kilómetros para la totalidad de los participantes; puntos de avituallamiento, en los que se puede encontrar agua, fruta y bebida isotónica y puntos de descanso en los kilómetros 25, 45 y meta, en los que los participantes pueden contar con agua, bebida isotónica, fruta y comida.

En caso de que alguien desee abandonar la prueba antes de que finalice, la organización tiene previsto una serie de autobuses para los corredores y camiones para transportar las bicicletas, que se encuentran repartidos a lo largo del recorrido que los recogerán y los traerán a la salida.

Para poder participar en dicha prueba únicamente se requiere la mayoría de edad, estar en una buena condición física y para los marchadores se requieren una serie de reflectantes y linterna, al igual que para los participantes en bicicleta es obligatorio el casco. A su vez todos los participantes tienen que abonar una simbólica cantidad de diez euros en los que se incluye hasta un seguro personal de cada participante por si hubiera que evacuarlo o asistirle por el personal sanitario. El plazo de inscripción es hasta el 26 de septiembre.