La segunda jornada del torneo nacional por comunidades sirvió para que Andalucía situara a sus dos equipos en la ronda de cuartos de final. El conjunto masculino sufrió para derrotar por 2--1 a Baleares y el femenino se deshizo con facilidad de Cantabria (3--0). Andalucía ha sido una de las seis regiones que ha metido a sus dos equipos en segunda ronda. Las otras han sido Aragón, Cataluña, Madrid, Murcia y Castilla--León. Hoy a partir de las 16 horas, los anfitriones lucharán por situarse en semifinales. El conjunto masculino se medirá a Cataluña y el femenino a Madrid. En ambos casos, lo tendrán complicado los jugadores andaluces, pues se medirán a los segundos conjuntos preclasificados de los respectivos cuadros de este torneo.

En el cuadro masculino, Andalucía sufrió más de la cuenta ante Baleares (2--1). El almeriense Carlos Sola derrotó a Daniel Ruiz por 6--1 y 6--4 pero el granadino José Martín perdió por 3--6, 6--3 y 6--3 ante Jesús Carihuela. En el crucial encuentro de dobles, la pareja compuesta por Carlos Sola y Alberto Andújar venció por 6--4 y 6--0 a Daniel Ruiz y Javier Suárez. La mayor sorpresa de esta primera ronda la proporcionó Aragón, al vencer al tercer favorito, Valencia, por un ajustado 2--1.

En féminas, Andalucía ganó a Cantabria (3--0). Marta Espigado venció a Ana Sota por un doble 6--0 y Cristina Valladares a Sandra Sánchez (4--6, 6--3 y 6--3). El intrascendente duelo de dobles sirvió para que Espigado y Rocío Cabanillas vencieran por 9--1.