La UCO intentará lograr los días 4 y 5 de octubre en Menéndez Pidal uno de los escasos títulos que le falta, él de campéon de la Copa Andalucía. Esta competición, que nació en el año 2001 bajo los auspicios de la Conserjería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, fue ganada en las dos ediciones anteriores por el Linares tras derrotar a la UCO claramente en la final y esta podría ser la ocasión para truncar esa racha negativa. El ascenso del conjunto amarillo desde la Primera Nacional y el descenso linarense desde la Liga Femenina ha provocado que los dos primeros equipos andaluces se enfrenten este año en la Liga Femenina 2 y que por ello las diferencias se hayan recortado.

Esta competición será organizada este año por la Universidad de Córdoba en colaboración con la Federación Andaluza. Precisamente en la mañana de ayer se procedió a la firma del convenio de colaboración entre estas dos entidades, un acto al que acudieron el vicerrector de estudiantes, Manuel Torres, y el delegado provincial de la FAB, Rafael Rojano.

La Universidad de Córdoba, el Andalucía Aifos de Linares, Los Guindos de Málaga y el Náutico de Sevilla serán los participantes. La UCO y Linares no se enfrentarán en las semifinales al ser cabezas de serie y por ello se espera que se vean las caras en la final.

La Copa Andalucía masculina, que se disputará en Huelva entre los días 14 y 16 de septiembre, y la Copa femenina contará con un presupuesto de 65.000 euros, aportando la Junta de Andalucía 48.000 euros, el CB Huelva unos 15.000 mil y la UCO unos 2 mil.