No vale con jugar en casa. Este años las victorias en el grupo X de Tercera División costarán más caras que en anteriores ediciones. Ninguno de los cuatro equipos de la provincia cordobesa debutó con buen pie en esta nueva temporada y los cuatro empataron ante Coria, Dos Hermanas, Antoniano y Serrallo. Ni el San Miguel se resistió a donar puntos a su rival. Así, la Ciudad Deportiva y los municipales de Lucena y Montilla también cedieron puntos a sus rivales. Mal síntoma nada más comenzar.

La película comenzó con una introducción de suspense. El bombo quiso que los tres equipos cordobeses que apuestan por subir, Córdoba B, Villanueva y Lucentino, debutasen ante tres conjuntos sevillanos que aspiran a lo máximo. Era un triple duelo de titanes y eso se comprobó en el nudo y en el desenlace final.

La triple x que firmaron es un presagio de lo que va a ser la cabeza alta de la tabla en esta competición; muy igualada. Sólo el Coria mereció algo más que el filial blanquiverde, aunque el canterano Ocaña cree que "cuando estemos más conjuntados no tendremos problema durante la Liga". El filial estuvo muy nervioso en su estreno, ya que tuvo hasta seis jugadores debutantes en Tercera. Con la experiencia, este equipo dará mucho que hablar por su potencial en ataque.

El Ciatesa Montilla jugó su otra Liga. Los de Cimarro se enfrentaron al Serrallo, dos equipos en busca de la permanencia. Y de nuevo la igualdad fue el denominador común. A los arietes vinícolas les sigue faltando gol. El resultado de 3-3 engaña, ya que los goles los marcaron Chiva, defensa, y Alcaide, centrocampista. El último fue un autogol rival.