La Federación Andaluza de Fúbol (FAF) aprobó ayer en su asamblea general ordinaria la creación de la nueva categoría Primera Andaluza Sénior para la temporada 2004-05.

En la asamblea, a la que asistieron 150 participantes, se aprobó crear esta categoría, que se instalará entre Tercera y Regional Preferente, y según el presidente de la FAF, Eduardo Herrera, los motivos para no adelantar su implantación a la campaña 2003-04 han sido "las dificultades que presenta la reestructuración de todas las categorías y el no perjudicar a ningún club ya ascendido".

La asamblea también aprobó el plan de inversiones de la FAF, del que Herrera dijo que conllevará una mejor gestión, profesionalidad y unidad dentro del fútbol andaluz y que ya ha recibido la aprobación por parte de la Junta de Andalucía (18.000 euros) y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) (9.000 euros).

El plan consiste en la construcción de la Clínica del Deporte, la nueva sede federativa, la Ciudad Deportiva de Málaga y ambulatorios provinciales en Andalucía.

PLAN UNICO

Según Herrera este plan es único en España y Europa, su plazo es de tres años y gracias a él la FAF tendrá una sede de 70.000 metros cuadrados en la zona de Montequinto en Dos Hermanas (Sevilla), donde también se ubicará la Clínica del Deporte y un Centro de Alto Rendimiento para deportistas (CAR).

De esta forma la FAF abandonar su intención inicial de trasladarse al Estadio Olímpico de Sevilla, lo que supondrá un ahorro de 180.000 euros anuales en alquiler que se destinarán al fútbol andaluz.

En el apartado competicional se aprobó suprimir el Campeonato de Andalucía alevín-11 desde 2004-05 e implantar la Copa de Andalucía de fútbol femenino.